Recomendaciones para hacer Presentaciones Exitosas en MS PowerPoint

About these ads

21 Comments »

  1. Presentaciones Ganadoras, Presenting to Win, Como hacer presentaciones
    El objetivo de este Blog consiste en que cada una de las personas que leyeron el libro Presenting to Win de Jerry Weissman compartan experiencias reales de la forma como han utilizado las técnicas expuestas por el autor y la manera como han rentabilizado sus productos o servicios a través de presentaciones ganadoras.

    Personalmente he realizado varios lanzamientos de producto, presentaciones comerciales, presentaciones de resultados y entrevistas de trabajo combinando las técnicas expuestas por el autor y los resultados han sido espectaculares… tanto así que me atrevo a decir que el 95% de las presentaciones caen en los cinco pecados que nombro a continuación:

    1. No tener un propósito claro
    2. No implican ningún beneficio
    3. No tienen un flujo claro de ideas
    4. Introducen demasiados detalles
    5. Excesivamente largas

    A continuación presento una visión general del libro y espero sus comentarios respecto a testimonios reales… en pocos días publicare un resumen para aquellas personas que no han leído el libro y que estoy seguro será de mucha ayuda en sus vidas. El resumen del libro tendrá un costo de UD $3. Ahora la pregunta del millón ¿Sirve de algo leer resúmenes? Cuentan la historia de dos leñadores que trabajaban con mucho empeño un duro día de invierno. Uno de ellos cortaba leña sin parar mientras que el otro tomaba frecuentes descansos. A final de un día agotador de trabajo el que hacía descansos había conseguido cortar más leña. El otro, sorprendido, le preguntó: “¿Cómo es posible que tú, que trabajas menos que yo, tengas mucha más madera?” El otro leñador miró a su compañero y le dijo: “Es muy simple. Cuando dejo de cortar leña, afilo mi sierra”.
    En un mundo tan competitivo como el que vivimos, los gerentes, directivos, mandos intermedios o emprendedores tienen que hacer como nuestro leñador: pararse, tomar un respiro y dedicarse a tareas que les enriquezcan y ayuden en su desarrollo profesional. Una de esas “paradas técnicas” tiene que ser para la formación. Y en este ámbito, la lectura de los resúmenes de libros de gestión empresarial son el mejor estímulo para avanzar.

    EL AUTOR: Jerry Weissman es uno de los mejores tutores del mundo en presentaciones corporativas. Es el fundador de Power Presentations, Ltd, Foster City, California. Entre sus clientes se encuentran empresas de la talla de Yahoo, Intel,Cisco Systems o Microsoft, entre otras. Sus técnicas han ayudado a más de 500 empresas a desarrollar y llevar a cabo con éxito sus presentaciones comerciales. Weissman es autor también de En la Línea de Fuego.

    De entre las miles de presentaciones que se llevan a cabo cada día, la mayoría de ellas resultará un fracaso o únicamente conseguirá aburrir a su público. Sólo algunas lograrán
    el necesario entendimiento entre el público y el presentador y serán así capaces de transformarse en acción. En su obra, Jerry Weissman explica cómo alcanzar esos momentos de entendimiento y comunión con el público y, de esta forma, lograr el éxito que de allí puede resultar. El autor propone indicaciones para hacer de una monótona presentación consistente en una retahíla de hechos una historia que despierte el interés, se centre en lo más relevante para la audiencia y convenza. Revela, además, las posibilidades que existen para sacar el máximo provecho de las presentaciones virtuales en Microsoft Live Meeting, WebEx y la animación.
    La adopción que sus clientes han hecho de las técnicas de Weissman les ha reportado beneficios millonarios. Estas técnicas han sido concebidas para ofrecer respuesta a los
    retos que plantea una comunicación efectiva, y en concreto, los siguientes: Cómo convencer a una audiencia. Condiciones preliminares. Cómo centrarse en los verdaderos
    intereses del público. Cómo ser creativo en el diseño público y no perderla hasta el
    final.
    Publicado por Andres Felipe en miércoles, octubre 01, 2008
    1 comentarios:

  2. laura weber said

    pienso que lo que se habla sobre los slides es de mucha ayuda ya que estamos acostumbrados a usarlos como ayuda visual en una exposicion y nos olvidamos que es solo eso, ayuda visual! y esta bian que sepamos utilizar todas las herramientas para que sea mas facil y ,mas entendible lo que le queremos decir a la audencia.

  3. Jorge Alberto Meza Loera said

    Cada uno de las recomendaciones que se muestran aqui pueden resultar de gran ayuda para alguien que no conoce bien todo lo que se puede hacer en una presentación de Power Point, sobretodo pensando en la audiencia a la que se le expondrá la presentación, por ejemplo lo que se dice de el contraste de colores, eso me parece algo muy importante y totalmente esencial para realizar una excelente presentación, ya que con esto uno no se cansa la vista y no resulta tan poco llamativo para la audiencia, al igual que con las imagenes, sonidos, etc.

  4. Jose Alejandro Macias Ortiz said

    Esta muy interesante y esta muy completo tambien, todo lo que dice que no debe ir en una presentacion creo que es correcto, la gran diferencia entre distraer y llamar la atencion puede provocar una mala interpretacion o un menor entendimiento de la informacion que se esta presentando… muy bien!!

  5. pablo vaca zepeda said

    muy buenas recomendaciones para las presentaciones en power point
    gracias

  6. Jose Luis Moreno Felix said

    Esta presentación me parece muy interesante, puesto que nos muestra cómo debemos de hacer una buena exposición para no tener muchas críticas en esta. Como por ejemplo hoy se que la letra que ponga en la presentación debe ser visible a una distancia de 2 metros, se deben usar varios colores, no hay que usar más de seis líneas por presentación y no más de 7 palabras en cada línea.
    Además de todo esto el texto debe ser simple, y las ilustraciones y sonidos no deben llamar demasiado la atención. Se debe usar los complementos de colores adecuados, así como puntos focales que lleven a un punto importante. Hay que ser consistentes en lo que realicemos para poder llamar la atención y no distraer en sí.
    Creo que los puntos son muy importantes y que debemos de llevarlos a cabo para poder así tener una exitosa presentación. Además, creo conveniente mencionar la importancia de las presentaciones en el aprendizaje interactivo y dinámico, para así poder aprender a aprender.

  7. Mirta Castro Rosales said

    el contenido es muy bueno y de gran ayuda para la hora de realizar una presentacion en power point, ya que cuando la estamos realizando se nos alvidan varios aspectos d elas cuales tiene que tener, o agregamso cosas que no sirven, o ponemos colores, imagenes efectos, etc., que en realidad no nos ayudan al contrario distraen a la audiensia.
    pero gracias a la informacion proporcionada aqui ahora en adelante tomaremos las precausiones y podremos hacer una buena presentacion. graacias!!!

  8. Paulina Gallardo Enriquez said

    Hoy en dia que las presentaciones de Power Point son una herramienta basica para el estudio, el trabajo y la comunicacion, es necesario saber utilizarlo. Este vido nos da unos buenos consejos para hacerlo mejor y no caer en los tipicos errores.

  9. Erick Pedroza said

    interesante, este tipo de textos resultan muy utiles a la hora de preparar una presentacion, sobre todo para los que no savemos mucho de power point, es importante tomar en cuenta algunos detalles, como efectos,audio y contrastes, de modo que no resulte tediosa para la audiencia y capte su total atencion…muy bueno!

  10. hugo santiesteban camacho said

    este tipo de informacion resulta importante y si la aplicaramos a la hora de hacer una presentacion pues resultaria eficaz, pienso que aunque varios diran, bueno hacer presentaciones PP es facil, pues si puede resultar hacer las diapositivas pero poniendo atencion nos daremos cuenta que cometemos muchos de los errores que este video nos presenta, por ejemplo a la hora que agregamos imagenes aveses lo asemos desde nuestro punto de vista, osea que para nosotros puede significar algo pero para los demas puede significar otra cosa y pues se perdiria la continuidad del tema o propiciaria que el auditorio a quien se le muestra la presentacion pierda la atencion, en lo personal no me gusta agregar efectos de transicion ni de sonido, pero nunca me habia puesto a pesar que pueden ser grotescos o distractores para la audiencia, y asi una larga lista de detalles que cometemos a la hora de preparar una presentacion PP..

  11. jorge escamilla said

    que ironico una presentacion de como hacer una presentacion…tomare en cuenta los consejos gracias!

  12. hector martin del campo martinez said

    Es una muy buena herramienta que permite hacer unas presentaciones bien completas, para asi, no estar que estar leyendo todo lo que copian y pegan , si no que sea llamativa, entendible y que lo que esta en las presentaciones cuente con la vivacidad necesaira para que nosotros no nos aburramos y podamos aprender cierto tema de una manera dinamica y facil

  13. Luis Vargas said

    La preparación de presentaciones en pwp son hoy día una herremianta que nos ayuda ante un auditorio, pero es importante acatar una serie de instrucciones para sea de gran utilidad y salir airosos de la actividad. gracias. Saludos desde Costa Rica.

  14. Me gusto mucho esta informacion porque hoy en dia el power point es importasntisimo saber todo sobre esta herramienta, ya que aqui podemos usarlo para tareas, trabajos. etc, para la vida diaria. Es de gran utilidad en nuestros dias y cada vez se va renovando mas.

  15. Aurora Aguilar said

    Realmente me parece muy interesante y util este tema, puesto que, ahora como estudiantes, y proximamente futuros profesionistas, tendremos que estar presentando informacion o resultados, y que mejor forma que aprovechando la tecnologia, en esta caso la computadora y las presentaciones Power Point. . . y saber hacerlo de la manera adecuada. Asi sera mas sencillo de explicar y tendra una mayor comprension.

  16. Rebeca Delgado Cid said

    tu recomendaciones pueden ayudarme mucho para trabajos en la escuela o para mas adelante en mi carrera, creo que la herramienta de power point es de gran ayuda y voy a tomar en cuenta tus recomendaciones.

    gracias y pues hoy eh aprendido algo nuevo ya que no pensé que todas esas cosas pudieran afectar una presentación… gracias.

  17. Samuel Buelna Kondo said

    Que interesante el simple hecho que sea por medio(creo yo) via Flash por donde pudimos acceder a la informacion.
    Al principio no entendia pensaba que era un video y esperaba que termianra de cargarse inutilmente hasta que realize click en una de las flechas y avanzo a la siguiente plantilla.
    Son muy utiles estos tips para no cometer errores y mejorar una presentacion al publico con ayuda del PowerPoint.

  18. alejandra luzanilla said

    considero que esta informacion, es de mucha ayuda para hacer presentaciones adecuadas ya que aveces pensamos que al tener mayores efectos la presentacion se mirara mas presentable, es importante que de alguna manera se nos informe en verdad como realizar una buena presentacion en power point

  19. DIEGO said

    esta excelente la info, de verdad, espero me ayude en mi presesntacion. Muchas Gracias.

  20. alfredo javier hernandez patiño said

    gracias por las recomendaciones nunca se me habia ocurrido que algunas cosas distraen, y otros te ayudan bastante.

  21. Guadalupe Silva Lastra said

    Es un tema interesante ya que nos ayuda a preparar mejor lo que es alguna presentacion, o un discurso…
    me llamo mucho la atencion las partes donde decia, como por ejemplo:
    “esta imagen llama la atención”—- “esta otra distrae”! y te iba sugiriendo cambiar cosas que probablemente puedes poner al principio y tal vez no eran buenas ideas…
    en sí, creo que es una variedad de consejos o tip’s para poder hacer una presentacion llamativa o interesante al publico.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 98 other followers

%d bloggers like this: